Proporcionar agua vital, acceso a aseos e impulsar prácticas de higiene en emergencias, reduciendo el riesgo de epidemias y de malnutrición.
El acceso al agua es esencial para la vida, pero, en muchos lugares del mundo, es peligrosamente escasa. La Organización Mundial de la Salud estima que una de cada ocho personas en todo el mundo no tiene acceso al agua potable.
Sin agua potable, las personas se vuelven susceptibles a enfermedades prevenibles y sufren para tratar y recuperarse de las enfermedades. Oxfam Intermón trabaja con comunidades vulnerables para mejorar el acceso al agua y construir infraestructura de saneamiento, para que las familias puedan salir de la pobreza y llevar una vida más saludable. Desde Oxfam Intermón proporcionan agua vital, acceso a aseos e impulsar prácticas de higiene.
- Proporcionar abastecimiento de agua potable teniendo en cuenta las normas mínimas en acceso, cantidad disponible, calidad e instalaciones y materiales adecuados para el uso.
- Facilitar el acceso al saneamiento asegurando que el diseño, tipo de construcción y el uso de las instalaciones de saneamiento (letrinas, áreas de lavado, drenajes, etc.) sea adecuado.
- Promover la salud impulsando prácticas de higiene, distribuyendo utensilios cuando es necesario y explicando cómo prevenir enfermedades tales como el cólera, hepatitis, malaria, diarrea, etc.
Más de mil personas de las comunidades vulnerables de Nigeria, Chad y Níger recibirán un tratamiento de rehidratación.
Oxfam Intermón (web)

