Mejorar las condiciones de vida y la cobertura médica en salud visual en Mozambique.
El 90% de las personas con pérdida de visión sin tratar vive en países de renta media o baja, y la falta de gafas es la principal causa de déficit visual en el mundo. En Mozambique, la falta de profesionales especializados hace que problemas visuales simples se conviertan en discapacidades permanentes.
OCULARIS es una de las pocas ONGDs dedicadas a la formación en salud visual, desarrollando cursos oficiales en cooperación con administraciones y universidades africanas, con el objetivo de que los países puedan prescindir a largo plazo de ayuda externa.
Este proyecto busca fortalecer la capacidad local mediante la formación de equipos médicos que detecten y traten problemas visuales desde la infancia. De este modo, se contribuye a mejorar la calidad de vida de miles de personas y a garantizar un futuro más justo y sostenible para las nuevas generaciones.
Capacitación de 13 profesionales de la salud visual y atención directa a más de 50 niños y niñas durante la formación.
Creación y consolidación de un equipo docente local capaz de replicar la formación y garantizar su sostenibilidad.
Aplicación y difusión de los conocimientos adquiridos para mejorar el diagnóstico y tratamiento visual en las comunidades.
Se capacitará a 24 profesionales de la salud visual y se atenderá durante la formación a más de 50 niños y niñas, fortaleciendo la atención oftalmológica local y la transmisión de conocimientos en Mozambique.
Ocularis (web)

