Cottet con la salud ocular
en Mozambique
Una campaña de
8
Beneficiarios directos
Aquellas personas que de forma natural han sido beneficiadas por las acciones desarrolladas en la campaña.
2000
Beneficiarios indirectos
Aquellas personas identificables que reciben un efecto potencial de las acciones desarrolladas en la campaña.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), el 80% (4 de cada 5 personas) que sufren problemas de visión son curables o prevenibles. Por ello con su programa VISION2020, pretende eliminar la ceguera evitable en el mundo proponiendo acciones precisas, como disponer de profesionales de la salud visual. En Mozambique tan solo disponen de 1 oftalmólogo por cada 3 Millones de habitantes, mientras que aquí tenemos 1 por cada 12.000 habitantes.
Con este objetivo, Ocularis a través de su programa forma a médicos oftalmólogos y a ópticos para que de esta forma, ellos por sí solos puedan curar sus enfermedades y transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de médicos. Porque la formación es la clave para el desarrollo de un país y en esta línea es en la que Ocularis trabaja.
Ocularis (web)
Mejorar las condiciones de vida y la cobertura médica básica en Mozambique.
Se formará a 8 doctores para atender a miles de personas de todo el país con problemas visuales y se les realizará operaciones quirúrgicas y revisiones visuales a niñas/os en escuelas públicas de primaria. Todas estas acciones serán llevadas a cabo en el principal hospital del país, el Hospital Central de Maputo.